Global Graphics Software
Smart software components for Print OEMs and ISVs

News Release

19 May 2016

Global Graphics presenta Fundamentals en la drupa

  • Nuevo software y servicio para los fabricantes de máquinas inkjet que agiliza la comercialización
  • Supera los problemas técnicos como la concatenación y el clustering, obteniendo códigos de barras nítidos y mejorando la calibración de los cabezales inkjet
  • Marca el inicio de una colaboración estrecha con HYBRID Software

Cambridge, Reino Unido, 19 de mayo de 2016: Durante la feria drupa, Global Graphics Software presentará un nuevo paquete de servicios de ingeniería y software para los fabricantes de máquinas inkjet que les ayudará a comercializar sus productos más rápidamente superando los problemas técnicos asociados al desarrollo de una nueva máquina.

El nuevo servicio, llamado Fundamentals, proporciona a los fabricantes un único recurso para obtener los componentes de software clave y el knowhow en ingeniería esencial para crear un frontal digital. Está indicado para fabricantes de máquinas inkjet para impresión comercial, de envases y etiquetas. El objetivo es ayudarles a reducir los plazos de comercialización y los costes de ingeniería.

“Fundamentals es el resultado de nuestra colaboración con los fabricantes de máquinas que ponen a prueba los límites de la tecnología de inyección de tinta cada vez que sacan un nuevo modelo de máquina al mercado”, afirma Martin Bailey, CTO de Global Graphics Software. “Todas las máquinas, todas las aplicaciones y todos los entornos de trabajo son distintos. Con frecuencia, las empresas no pueden solucionar por su cuenta todos los problemas que surgen durante la fase de desarrollo de una máquina de impresión nueva. Aquí es donde entramos nosotros, para ayudarles con nuestra combinación de software y nuestro nuevo servicio de ingeniería Breakthrough Engineering”.

Eric Worrall, responsable del equipo Breakthrough de Global Graphics: “Colaboramos con el fabricante para crear una solución verdaderamente adaptada a su máquina de impresión y su entorno operativo. Damos acceso al fabricante a nuestras herramientas y a un conjunto de ingenieros y especialistas en impresión con décadas de experiencia, y lo hacemos justo en el momento en que necesitan su ayuda”.

“Ya estamos trabajando en soluciones para la calibración de cabezales, clustering y concatenación en la salida, estimación de tinta e incluso controlar el entorno de pruebas beta”, prosigue. “El objetivo es superar todas las barreras técnicas y acelerar los plazos de comercialización. Apoyamos al cliente y abordamos cualquier cuestión en la que necesite nuestra ayuda. Por ejemplo, recientemente acudieron a nosotros para mejorar la calidad de impresión pero terminamos abordando un problema de la velocidad de tramado porque supuso una mejora directa para el fabricante”.

Fundamentals incluye el mejor software de otros fabricantes y supone el inicio de una estrecha colaboración entre Global Graphics Software y HYBRID Software, empresas que comparten el mismo presidente: Guido Van der Schueren.

Fundamentals crea una oferta de software mucho más amplia junto con un RIP –puede funcionar con o sin Harlequin RIP®– y es la respuesta de Global Graphics a las demandas de muchos fabricantes que buscan la mejor combinación posible de componentes de software para usar con sus máquinas de impresión inkjet. Uno de los ingredientes clave es el servicio de ingeniería Breakthrough Engineering Service que ofrecen los expertos en color, tramado y RIP de Global Graphics. Proporcionan los servicios de integración que enlazan los componentes de Fundamentals entre sí.

La gama de productos incluye el nuevo tramado multinivel de Global Graphics para tecnología inkjet (ScreenPro) que mejora notablemente la calidad de impresión inkjet, especialmente a altas velocidades y sobre materiales difíciles (véase nota de prensa separada, Global Graphics mejora el nivel de la impresión inkjet con un lanzamiento en la drupa). Está disponible como motor de tramado autónomo que no necesita Harlequin RIP.

La gama completa se compone de:

·        Label Layout Station: para presupuestar y planificar pedidos sueltos o combinados impresos rollo a rollo en el inicio del flujo de trabajo.
·        CLOUDFLOW Fundamentals: una versión OEM del popular sistema de gestión de archivos de HYBRID Software que se puede personalizar y adaptar fácilmente a cualquier máquina de impresión y está configurado para flujos de trabajo inkjet de envases y etiquetas. Desde CLOUDFLOW Fundamentals, el archivo es procesado por el RIP y es posible aplicarle tramado y gestión del color.
·        Harlequin RIP®: reconocido por la calidad de sus resultados y por su velocidad, el RIP Harlequin nativo PDF transmite páginas a la máquina de impresión a alta velocidad sin comprometer la calidad. Admite datos variables y tiradas cortas y se integra con CLOUDFLOW Fundamentals.
·        ScreenPro: un motor de tramado autónomo multinivel que aborda a través de software muchos de los defectos de calidad como el moteado, que no se pueden corregir mecánicamente. Usando el servicio Breakthrough, los ingenieros de Global Graphics miden las pruebas de impresión y procesan los resultados con la nueva herramienta Digital Print Quality Optimizer. Con ello se calcula el patrón y las superposiciones optimizadas para los distintos tamaños de gota disponibles.
·        Harlequin ColorPro™ proporciona colores uniformes y predecibles para una amplia gama de flujos de trabajo, incluyendo Esko. Las tablas de consulta (LUT) de marcas en distintos espacios de color colman la necesidad de fidelidad del color y permiten igualar colores con la impresión convencional para obtener la máxima coherencia en la presencia de la marca. Compatible con perfiles ICC Estándar, incluyendo perfiles device link y N-channel.
·        ProofScope: un sistema de pruebas en pantalla para verificar antes de las separaciones de color, marcas de corte, códigos de barras, colores, dimensiones y densidad.
·        Mellow Colour: software de gestión de la calidad de impresión digital, cuya certificación reclaman las principales marcas, como Conde Nast y Marks & Spencer. Proporciona a los fabricantes de máquinas la capacidad para entender el rendimiento de su máquina y la capacidad de realizar diagnósticos a distancia. Inestimable cuando se ejecutan programas beta.

Para obtener más información, visite http://www.globalgraphics.com/products/fundamentals o contacte con info@globalgraphics.com.

Editors notes

Nota para la prensa:
Descargue el artículo técnico de Global Graphics “Halftone screen Optimization for Single-Pass Inkjets” de www.globalgraphics.com/screening-optimizer-white-paper

Acerca de Global Graphics
Global Graphics es uno de los mayores expertos mundiales en software de impresión, PDF y documentos digitales y es el creador de Harlequin RIP. Nuestro software se encuentra detrás de comunicaciones impresas y digitales perfectas. Gracias a nuestras distintas tecnologías para renderizado, tramado y gestión del color, ofrecemos valor añadido a las soluciones que comercializan primeras marcas como HP, Canon, Delphax, Wasatch y Onyx. Somos una empresa pública que cotiza en Euronext (GLOG). Más información en http://www.globalgraphics.com Global Graphics, Harlequin, el logotipo de Harlequin, Harlequin RIP son marcas comerciales de Global Graphics Software Limited que pueden estar registradas en ciertas jurisdicciones. Global Graphics es una marca comercial de Global Graphics S.E. que puede estar registrada en ciertas jurisdicciones. PostScript es una marca comercial de Adobe Systems Incorporated que puede estar registrada en ciertas jurisdicciones. Todos los demás nombres de marca y producto son marcas registradas o comerciales de sus propietarios respectivos.

Contact

Jill Taylor, Director de Comunicaciones Corporativas Global Graphics Software
Jill.taylor@globalgraphics.com
Tel +44 (0)1223 926489
Tel EE. UU.: +1 978 631 0414
Skype: gg.jill.taylor

Paula Halpin, Ejecutiva de RR.PP. y Marketing
Global Graphics Software
Paula.halpin@globalgraphics.com
Tel: +44 (0)1223 926017
Tel EE. UU.: +1 781 996 4201
Skype: gg.paula.halpin

Talk to us about your project

If you need more information about any of our products, technologies or services, get in touch.