Global Graphics Software
Smart software components for Print OEMs and ISVs

News Release

8 September 2017

Las nuevas características para etiquetas y embalajes de Harlequin se mostrarán en Labelexpo

ESTAND 9B17 EN LABELEXPO

Cambridge (Reino Unido), 8 de septiembre de 2017: Los visitantes del estand de Global Graphics en Labelexpo podrán ver una serie de características especiales para la impresión de embalajes y etiquetas digitales en Harlequin RIP®, algunas de las cuales se introdujeron durante el último año a medida que la empresa ampliaba su cartera de proveedores de prensas en este sector del mercado.

Las nuevas características incluyen controles para decidir cuándo combinar colores directos emulados con colores de proceso para obtener una coincidencia excepcionalmente precisa de los colores de marca, así como controles ampliados de las capas de PDF para que el contenido opcional empleado en el control de procesos pueda activarse o desactivarse individualmente, por ejemplo, para imprimir únicamente las líneas de corte y pliegue en las hojas entrantes.

"Cada vez es mayor el número de proveedores que emplean Harlequin dentro de sus soluciones para etiquetas y embalajes", afirma Martin Bailey, director de tecnología de Global Graphics Software. "Así, naturalmente, mientras colaboramos más estrechamente con ellos, identificamos de forma conjunta oportunidades para ajustar nuestro software y ofrecer a los talleres gráficos y a los conversores una solución mejor.  

Solo por poner un ejemplo: ¿por qué es importante la fase en la que se combinan los colores directos emulados en CMYK o CMYKOG, con los colores de proceso? Es posible que esté emulando deliberadamente una impresión offset o flexo estándar para imágenes y otros gráficos en las tintas de proceso y no quiere comprometer la gama disponible para los colores de su marca incluyéndolos en la emulación. Pero lo que sí quiere es asegurarse de que se aplica el límite de tinta para evitar problemas en la prensa.  

"Con controles de este tipo y numerosas funciones adicionales para la producción de etiquetas y embalajes, Harlequin brinda la flexibilidad necesaria para obtener los mejores resultados del flujo de trabajo. Espero con impaciencia el día en que los proveedores nos den permiso para anunciar que han escogido Harlequin".

Harlequin RIP transforma los datos de diseño y pre-prensa en un formato que puede imprimirse y que alimenta los datos al cabezal de impresión de inyección de tinta, al motor de marcado de tóner o a la prensa filmadora de planchas láser. Está altamente optimizado para el rendimiento y para producir la mayor velocidad posible sin comprometer la calidad de impresión.

Incluye gran compatibilidad con colores directos, conjuntos de colores distintos de CMYK, sobreimpresión, optimización de la impresión de datos variables para procesar lotes de etiquetas colocados juntos, números de serie, seguimiento y rastreo y versiones aleatorias. También incluye la detección de semitonos, desarrollada específicamente para una amplia variedad de tecnologías de impresión, como la flexo y la de inyección de tinta.

Otras características para su aplicación en etiquetas y embalajes incluyen:

  • Búsqueda y edición de colores de marca: la mayor parte de la producción digital se realiza sin tintas de color de marca especiales.  Harlequin incluye tablas de búsqueda de colores para convertir las separaciones de puntos solicitadas en colores de proceso mediante diversas rutas. Incluye PANTONE y también es posible añadir bibliotecas adicionales.
  • Combinación de puntos emulados: Si los puntos de color se transforman en estructuras de proceso en cuanto se ven, y si el objeto con puntos de color se ve involucrado en cualquier fusión de transparencia, el resultado tendrá un aspecto muy diferente al mismo trabajo impreso en una prensa con tinta específica para ese punto de color. Harlequin conserva el punto después del compostaje de transparencia antes de combinar cualquier punto simulado en las tintas de proceso más adelante.
  • Separaciones estructurales y técnicas:
    • Harlequin Contour Processor™ intercepta líneas de troquelado y otras separaciones técnicas que a menudo se necesitan imprimir para pruebas o para alinear las impresiones y el material precortado o el troquelado postimpresión. Las separaciones deben extraerse de la trama para la producción de impresión. A continuación pueden utilizarse para impulsar el corte.
    • Las separaciones como las líneas de troquelado o las zonas de pegado pueden ignorarse completamente en lugar de omitirse al renderizar, lo que evita problemas cuando se configuran para su eliminación.
    • Las capas de PDF (contenido opcional) puede activarse o desactivarse individualmente: la creación de flujos de trabajo a menudo usan capas de contenido opcional para controlar el proceso y, a veces, el PDF debe imprimirse con algunas capas activadas y otras desactivadas. Harlequin también permite desactivar todo lo que no está incluido en ninguna capa para que, por ejemplo, se puedan imprimir solamente las líneas de troquelado o las hojas de entrada que ayuden con el registro de los troqueles.
  • Soporte de Color Logic: Harlequin incluye un marco de trabajo que facilita la tarea de incorporar soporte para Color Logic y otras herramientas de diseño metálico si su dispositivo digital incluye un colorante blanco.
  • Anulación de la sobreimpresión para blanco, barniz y metálico: Algunos colorantes especiales no deben eliminarse ni ser eliminados por otros colorantes.  Por ejemplo, nunca debe eliminarse el barniz de otros colores, mientras que una capa de tinta blanca colocada debajo de otros colores no debe ser eliminada por los gráficos "reales" de otras tintas. Harlequin 11 incluye configuraciones que permiten controlar estas sobreimpresiones.
  • Inyección de tinta UV: se fuerza la eliminación para una mejor legibilidad ya que, en una prensa sin anclaje entre los cabezales, las tintas pueden mezclarse en la superficie del sustrato y perturbar el esquema de gráficos pequeños, como el texto.

En Labelexpo Global Graphics también mostraremos una amplia gama de las opciones de filtrado para flujos de trabajo de etiquetas y envases que cambian las normas relacionadas con la calidad de salida de inyección de tinta de un solo pase.  El motor de detección ScreenPro™ puede usarse en cualquier flujo de trabajo de etiquetas y embalajes junto con cualquier RIP.  La tecnología de detección de Global Graphics se ha desarrollado desde cero como respuesta a las preocupaciones de los fabricantes de prensas sobre la calidad de las imágenes en aplicaciones de inyección de tinta de un solo pase.

Descargue el folleto de Harlequin en https://www.globalgraphics.com/download_file/135/. Los proveedores de prensas que deseen evaluar el modelo Harlequin deben ponerse en contacto coninfo@globalgraphics.com.

Editors notes

Acerca de Global Graphics
Global Graphics (Euronext: GLOG) http://www.globalgraphics.com es un desarrollador líder de plataformas de impresión digital, incluido Harlequin RIP®. Entre sus clientes se incluye HP, Canon, Delphax, Roland,  Kodak y Agfa. La compañía data del año 1986 y sus orígenes remiten a la icónica ciudad universitaria de Cambridge. En la actualidad, la mayoría de los equipos de I+D tienen aún su sede en los alrededores de esa ciudad. La fuente de fundición, URW++ Design and Development GmbH y los especialistas en soluciones de controlador de cabezales de impresión industriales Meteor Inkjet, son filiales de Global Graphics PLC. Global Graphics tiene oficinas en Boston (EE. UU.), Tokio (Japón) y Hamburgo (Alemania).

Harlequin, el logotipo de Harlequin, Harlequin RIP, Harlequin VariData, Harlequin Contour Processor y ScreenPro son marcas comeciales de Global Graphics Software Limited, que podrían estar registradas en ciertas jurisdicciones.  Global Graphics es una marca comercial de Global Graphics PLC y está registrada en ciertas jurisdicciones. PostScript es una marca comercial de Adobe Systems Incorporated y puede estar registrada en algunas jurisdicciones. Las demás marcas o nombres de productos son marcas registradas o marcas comerciales de sus respectivos titulares.

@Global_Graphics

#HarlequinRIP

#doPDFVTright

Contact

Jill Taylor, Corporate Communications Director de Global Graphics Software
Jill.taylor@globalgraphics.com
Tel +44 (0)1223 926489
Tel: +1 978 631 0414
Skype: gg.jill.taylor

Paula Halpin, PR & Marketing Executive
Global Graphics Software Limited
Paula.halpin@globalgraphics.com
Tel: +44 (0) 1223 926017
Tel: +1 781 996 4201
Skype: gg.paula.halpin

Talk to us about your project

If you need more information about any of our products, technologies or services, get in touch.