Global Graphics Software
Smart software components for Print OEMs and ISVs

News Release

25 September 2017

Global Graphics amplía su relación con HP Indigo a prensas de etiquetas y embalajes

Labelexpo, Bruselas, 25 de septiembre de 2017: Global Graphics (Euronext: GLOG), un desarrollador líder de plataformas de impresión digital, incluido Harlequin RIP®, ha anunciado hoy que ha ampliado su relación con HP Indigo para incluir la gama de prensas de etiquetas y embalajes de HP Indigo.

Se ha escogido el Harlequin RIP como el motor RIP en HP Production Pro para la producción de etiquetas y embalajes de Indigo. Se trata del nuevo front-end digital (DFE) de HP diseñado para manejar todas las prensas de etiquetas y embalajes digitales de HP Indigo. La HP Indigo WS6800 será la primera prensa equipada opcionalmente con HP Production Pro y más adelante se incluirá en las prensas HP Indigo 8000, HP Indigo 20000 y HP Indigo 30000.  Estas prensas producen etiquetas, cajas plegables, embalajes flexibles y manguitos retráctiles, y requieren un potente front-end digital para ofrecer el rendimiento y la versatilidad que las imprentas conversoras necesitan, especialmente a medida que aumenta la variabilidad en este sector.

El Harlequin RIP ya proporciona la potencia que necesitan las DFE y que se emplea en toda la gama de prensas comerciales de HP Indigo.  Estas prensas, conocidas por su excepcional calidad "offset digital" y su alta productividad, se utilizan en numerosas aplicaciones, como álbumes de fotos, marketing directo y publicaciones.

Gary Fry, director general de Global Graphics, comenta: "Disfrutamos de una relación a largo plazo con HP Indigo. Estamos encantados de que el Harlequin RIP, así como nuestro planteamiento asociativo en cuanto a ingeniería y asistencia, hayan impresionado tanto a HP Indigo en el sector de la impresión comercial que hayan decidido utilizarlo también en las prensas de etiquetas y embalajes".

Roy Faigenbloom, director de productos de HP Indigo, afirma: "La tecnología de Global Graphics se prueba sobre el terreno. Actualmente contamos con miles de clientes cuyas prensas comerciales emplean HP Production Pro basado en Harlequin. Harlequin ofrece la potencia de procesamiento necesaria para manejar los flujos de trabajo de etiquetas y embalajes y Global Graphics ha demostrado ser un socio de tecnología muy receptivo".

Global Graphics y HP Indigo han colaborado para garantizar que los convertidores que instalen una nueva prensa junto a un modelo existente puedan igualar el peso de la producción, independientemente de la solución HP anterior, lo que es un factor importante para los mercados regulados. También podrán obtener los mismos colores, incluidos los colores de marca emulados, al tiempo que aprovechan las ventajas en cuanto a velocidad que ofrece el Harlequin RIP.  

HP Production Pro se ha creado a partir de los pilares fundamentales de Production Pro con el Harlequin RIP, el motor de color Esko y la conectividad a la nube PrintOS. Producción Pro proporciona un único punto de control para que el operador de la prensa optimice y gestione el flujo de trabajo de impresión.  Permite añadir un rendimiento adicional a las prensas digitales de HP Indigo cuando se necesita, ya que cuenta con la capacidad única de escalar la configuración básica del hardware RIP hasta 8 veces más para aumentar todavía más la capacidad RIP y controlar varias prensas desde un mismo servidor.  

Global Graphics anunció por primera vez su asociación con HP para proporcionar software de impresión para los servidores de impresión HP Indigo en 2002 con la introducción de HP Production Pro.  La colaboración de las dos empresas se amplió de nuevo en 2004, cuando Global Graphics se asoció con HP para proporcionar el Harlequin RIP como el RIP estándar suministrado con cada prensa digital HP Indigo 5000. En IPEX 2010 se firmó un nuevo acuerdo para proporcionar Harlequin para las DFE que impulsan todas las prensas comerciales y los dispositivos IHPS (HP PageWide Industrial) de HP Indigo.

El Harlequin RIP es conocido por su alto rendimiento y fiabilidad, especialmente en entornos de producción intensiva.  Es el referente del sector en cuanto a velocidad, incluso a medida que los flujos de trabajo se vuelven más complejos y mueven cantidades de datos cada vez más grandes.  Mientras que el uso de datos variables es todavía una proporción relativamente pequeña de la impresión de embalajes y etiquetas, se espera que vaya en aumento y la función de Harlequin para procesar estos archivos, Harlequin VariData™, garantizará que los trabajos de impresión continúen siendo rápidos.

@Global_Graphics
#HarlequinRIP

Editors notes

Acerca de Global Graphics
Global Graphics PLC (Euronext: GLOG) http://www.globalgraphics.com es un desarrollador líder de plataformas de impresión digital, incluido el Harlequin RIP®. Entre sus clientes se incluyen HP, Canon, Delphax, Roland, Kodak y Agfa. La compañía data del año 1986 y sus orígenes remiten a la icónica ciudad universitaria de Cambridge. En la actualidad, la mayoría de los equipos de I+D tienen aún su sede en los alrededores de esa ciudad. La fuente de fundición URW++ Design and Development GmbH y los especialistas en soluciones de controlador de cabezales de impresión industriales Meteor Inkjet son filiales de Global Graphics PLC.  Global Graphics tiene oficinas en Boston (EE. UU.), Tokio (Japón) y Hamburgo (Alemania). Harlequin, el logotipo de Harlequin y Harlequin RIP son marcas comerciales de Global Graphics Software Limited que pueden estar registradas en ciertas jurisdicciones. Global Graphics es una marca comercial de Global Graphics PLC que puede estar registrada en ciertas jurisdicciones. Las demás marcas o nombres de productos son marcas registradas o marcas comerciales de sus respectivos titulares.

Contact

Jill Taylor, directora de comunicaciones corporativas de Global Graphics Software
Jill.taylor@globalgraphics.com
Tel.: +44 (0)1223 926489
Tel.: +1 978 631 0414
Skype: gg.jill.taylor

Paula Halpin, ejecutiva de marketing y relaciones públicas
Global Graphics Software Limited
Paula.halpin@globalgraphics.com
Tel.: +44 (0) 1223 926017
Tel.: +1 781 996 4201
Skype: gg.paula.halpin

Talk to us about your project

If you need more information about any of our products, technologies or services, get in touch.