Global Graphics Software
Smart software components for Print OEMs and ISVs

News Release

10 July 2018

Una innovación de software corrige el efecto sonrisa

·        ScreenPro versión 2 incluye PrintFlat™ para suavizar la falta de uniformidad

·        Procesamiento rápido de imágenes de alta calidad

·        Se puede utilizar con cualquier flujo de trabajo con software RIP y cualquier combinación de tintas, sustratos, cabezales de impresión y sistemas electrónicos

Global Graphics Software ha lanzado hoy una nueva versión de ScreenPro™, el motor de tramado de alta velocidad diseñado para suavizar las imperfecciones en las impresiones de inyección de tinta, que presenta una innovadora tecnología para reducir la falta de uniformidad, o lo que también se conoce como efecto sonrisa.  

ScreenPro versión 2.0 incorpora la tecnología PrintFlat™ para mitigar las irregularidades que causan las variaciones en un cabezal, entre varios cabezales o el desgaste del propio cabezal. Lo logra al tratar cada inyector por separado en cualquier combinación de cabezales y sistemas electrónicos, para alcanzar una granularidad muy fina.

ScreenPro va a revolucionar el mercado de la inyección de tinta gracias a las nuevas oportunidades para que los proveedores de servicios de impresión produzcan resultados de mayor valor que no podían imprimirse con las soluciones anteriores, debido a una calidad insuficiente.

ScreenPro puede aplicarse en cualquier tecnología de inyección de tinta y cualquier flujo de trabajo del sector de la impresión, y se puede añadir a las prensas actuales del mercado o incorporar en una prensa de inyección de tinta que aún se encuentre en fase de diseño.

“Nuestros clientes deseaban una tecnología con la que hacer frente al efecto de banda que aparece con frecuencia en las barras de impresión con inyección de tinta”, explica Tom Mooney, director de productos de ScreenPro. “Los cabezales de impresión no tienen una distribución uniforme de la densidad, lo que produce la aparición de bandas visibles. Los distintos cabezales de impresión tienen diferentes densidades de base y aunque puede corregirse “retocando” los voltajes, se tarda bastante y puede afectar a la vida útil de los cabezales.

“PrintFlat proporciona una calibración que corrige estos defectos y ofrece una distribución de la densidad plana y uniforme en las barras de impresión. Además de mejorar la calidad, ScreenPro 2.0 ofrece mejoras notables en el rendimiento y la capacidad de que el tramado “en tiempo real” envíe los datos a la prensa a toda velocidad”.

ScreenPro mejora de forma significativa la calidad de impresión de los cabezales inyección de tinta al enfrentarse a muchos defectos de calidad, así como al efecto de banda, como las rayas o el efecto moteado, que son difíciles y caros de corregir de forma mecánica.  

Se suministra a los proveedores de prensas como componente de desarrollo de plataforma cruzada o provisto de una completa interfaz de usuario de marca.  Como componente de desarrollo, ScreenPro se integra a la perfección en cualquier solución de flujo de trabajo. Se pueden ejecutar varios motores ScreenPro en el mismo servidor o descargados en ordenadores independientes. Este procesamiento paralelo de las pantallas aumenta la velocidad en gran medida, especialmente con los motores ScreenPro específicos que envían datos de impresión a la velocidad de la prensa y directamente a los sistemas electrónicos que controlan las barras de impresión de cada color.

Global Graphics cuenta con un largo historial en innovación del tramado que se remonta a su patentada tecnología de tramado estocástico o FM de la década de los noventa. En la era de la impresión digital, y de la inyección de tinta en particular, Global Graphics ha desarrollado nuevas tecnologías de tramado desde cero en respuesta a las preocupaciones de los fabricantes de prensas con respecto a la calidad de la imagen en aplicaciones de inyección de tinta de una sola pasada.

Editors notes

Acerca de Global Graphics
Global Graphics Software http://www.globalgraphics.com es un desarrollador líder de plataformas de impresión digital, incluidas Harlequin RIP®, ScreenPro, Fundamentals y Mako. Entre sus clientes se incluyen HP, Canon, Durst, Roland, Kodak y Agfa. La compañía data del año 1986 y sus orígenes remiten a la icónica ciudad universitaria de Cambridge. En la actualidad, la mayoría de los equipos de I+D tienen aún su sede en los alrededores de esa ciudad. Global Graphics Software es una filial de Global Graphics PLC (Euronext: GLOG).
  Global Graphics, ScreenPro, Advanced Inkjet Screens y PrintFlat son marcas comerciales de Global Graphics Software Limited que pueden estar registradas en ciertas jurisdicciones. Global Graphics es una marca comercial de Global Graphics PLC y puede estar registrada en ciertas jurisdicciones. Las demás marcas o nombres de productos son marcas registradas o marcas comerciales de sus respectivos titulares.

Contact

Jill Taylor/Global Graphics

+44 1223 926489
Jill.Taylor@globalgraphics.com

Paula Halpin/Global Graphics Software

+44 1223 926017
paula.halpin@globalgraphics.com

Talk to us about your project

If you need more information about any of our products, technologies or services, get in touch.