Global Graphics Software
Smart software components for Print OEMs and ISVs

News Release

19 April 2021

El grupo Global Graphics lanza SmartDFE para etiquetas y embalajes

Diseñado para ser el centro de un sistema de fabricación totalmente automatizado

Global Graphics anuncia hoy su primer producto desarrollado en colaboración con todas las empresas del grupo. Global Graphics Software, HYBRID Software, Meteor Inkjet y Xitron han colaborado para desarrollar un front-end digital (DFE) inteligente para etiquetas y embalajes con el fin de transformar el papel de la impresión digital en las empresas de impresión inteligente del futuro.

El SmartDFE™ está diseñado para formar parte de una solución de producción completamente automatizada compatible con la integración de sistemas telemáticos y sistemas de gestión (MIS) de Industria 4.0, además de conectividad con las líneas de producción automatizada mediante OPC UA (Open Platform Communications Unified Architecture). Reúne en una potente solución la creación de archivos en formato PDF optimizados y listos para la impresión; la automatización del flujo de trabajo y de trabajos para conectar con los sistemas de TI de la empresa; cribado; tramado; calidad de imagen optimizada; y a través de Harlequin Direct™, envía los datos de impresión directamente a los cabezales de impresión a velocidades de vértigo mediante el software y los sistemas electrónicos de Meteor o a través de la plataforma DFE Navigator de Xitron. Proporciona datos totalmente variables, control completo del flujo de trabajo de impresión e información de gran valor para el control de calidad y la inspección, el mantenimiento de las máquinas impresoras y el control de inventario.

Mike Rottenborn, director ejecutivo del grupo Global Graphics, lo explica: “Las máquinas de impresión digitales son cada vez más inteligentes y la innovación se centra especialmente en el segmento de las etiquetas y los envases.  Estas máquinas necesitan un front-end digital “inteligente” que asuma su papel en las plantas de impresión inteligente actuales, y supone un reto para muchos desarrolladores OEM de máquinas impresoras digitales de embalaje. Global Graphics ha desarrollado SmartDFE para simplificar la integración de DFE y de la impresión digital y reducir así el plazo de comercialización para nuestros clientes OEM”.

“SmartDFE se basa en la integración, comunicación y control estrechos y de alta velocidad entre los componentes, desde la creación de trabajos hasta los cabezales de impresión”, añade Nick de Roeck, director técnico del grupo Global Graphics. “Requiere la capacidad de recopilar datos detallados de una impresora individual y compartirlos con toda la planta, así como de generar conocimientos recopilados a partir de los datos para predecir y controlar la máquina impresora. Todas estas funciones están ahora disponibles en Global Graphics y nos proporciona, tanto a nosotros como a nuestros clientes, una posición única en el mercado”.

SmartDFE para etiquetas y embalajes comprende la edición de PDF, el diseño e impresión automática de datos variables (VDP) con Stepz y CLOUDFLOW de HYBRID, la estimación de costes de trabajo y los controles de producción conectados a Smart Factory mediante OPC UA, rasterización y tramado utilizando Harlequin Direct™ directamente a la ruta de datos del cabezal de impresión desde Meteor Inkjet o Xitron.

SmartDFE le ofrece todo lo que necesita para integrar la impresión de etiquetas y embalajes en cualquier escenario de producción industrial
SmartDFE le ofrece todo lo que necesita para integrar la impresión de etiquetas y embalajes en cualquier escenario de producción industrial

“SmartDFE le ofrece todo lo que necesita para integrar la impresión de etiquetas y embalajes en cualquier escenario de producción industrial”, afirma Eric Worrall, vicepresidente de productos y servicios de Global Graphics Software. “Proporciona una única herramienta de software y sistemas electrónicos que se encarga de todo, desde la creación de trabajos hasta la configuración de los cabezales de impresión.  Nuestro Artemis Print Operator AI incorpora el conocimiento de la impresión en el software para mantener el flujo de trabajo en funcionamiento a la máxima velocidad y calidad. También nos hemos unido a OPC Foundation, la organización responsable del desarrollo y mantenimiento del estándar de interoperabilidad industrial OPC, para que nuestro SmartDFE pueda conectar las máquinas impresoras a Smart Factory”.

“SmartDFE será de gran utilidad para las plantas inteligentes que requieren grandes sistemas de impresión de inyección de tinta industriales capaces de transmitir trabajos de datos variables”, afirma Clive Ayling, director general de Meteor Inkjet.  “La integración de los sistemas electrónicos y el software probados de Meteor en SmartDFE significa que los desarrolladores de sistemas de impresión pueden elegir entre la gama más amplia de cabezales de impresión, al tiempo que se benefician del excepcional servicio de asistencia técnica de Meteor”.

“La automatización completa es el siguiente paso lógico para la compatibilidad con Navigator de las máquinas impresoras que utilizan cabezales de impresión Memjet”, según Karen Crews, presidenta de Xitron. “Nuestra base de sistemas instalados ha dado un salto en los últimos dos años y la oportunidad de mejorar las nuevas máquinas impresoras con la conectividad OPC UA nos presenta un gran avance tecnológico”.

El SmartDFE está disponible de inmediato en las cuatro empresas del grupo Global Graphics.

www.globalgraphics.com/products/smartdfe

www.meteorinkjet.com/products/smartdfe

www.hybridsoftware.com

www.xitron.com/smart-dfe

 

Fin

Acerca de Global Graphics PLC

A través de sus filiales operativas, Global Graphics PLC (Euronext: GLOG) es uno de los principales desarrolladores de soluciones de software y hardware integradas para la impresión de inyección de tinta industrial y de gráficos. Entre los clientes se incluyen fabricantes de impresoras como HP, Canon, Durst, Roland, Hymmen, y cientos de máquinas impresoras de embalajes, comercios y empresas transformadoras de materia prima de todo el mundo.

 

Global Graphics PLC tiene su sede en Cambridge, Reino Unido. Sus filiales son la desarrolladora de software de impresión Global Graphics Software; la especialista en soluciones de controladores de cabezales de impresión industriales, Meteor Inkjet; la desarrolladora de flujos de trabajo de preimpresión Xitron y la desarrolladora de software empresarial HYBRID Software.

 

Contactos

 

Global Graphics:  Jill Taylor, Tel: +44 (0)7714 410598, jill.taylor@globalgraphics.com

 

Software HYBRID: Christopher Graf, Tel.: +49 761 70 776 710, christopherg@hybridsoftware.com

 

Meteor Inkjet: Tracey Brown, +44 34 584 40012, marketing@meteorinkjet.com

 

Xitron:  Bret Farrah, +1 734-794-1334, bfarrah@xitron.com

Talk to us about your project

If you need more information about any of our products, technologies or services, get in touch.