Global Graphics Software
Smart software components for Print OEMs and ISVs

News Release

2 March 2016

Global Graphics sube el listón de la calidad en la inyección de tinta con el lanzamiento de drupa

Düsseldorf, 2 de marzo de 2016: las prensas de inyección de tinta con una sola pasada pueden conseguir ahora una significativamente mejor calidad de impresión, gracias al descubrimiento tecnológico desvelado por Global Graphics Software en drupa (parque de innovación drupa 70B21\C20). Global Graphics Software es un desarrollador de plataformas de software líder para impresión digital, incluida la Harlequin RIP®.

El motor digital multinivel denominado Harlequin Multi-Level Digital Screening Engine™ varía la cantidad de tinta que distribuye la cabeza de inyección de tinta en cualquier ubicación determinada y en cualquier tipo de medio para superar problemas habituales como rayas y manchas que terminan frustrando a muchos fabricantes de prensa.

Martin Bailey, responsable tecnológico de Global Graphics Software, declaró: ”Este progreso en la calidad es la continuación de nuestras extensas investigaciones con fabricantes de prensa de inyección de tinta. Nuestro nuevo motor Harlequin Multi-Level Digital Screening Engine™ compensa los problemas de calidad a los que se enfrentan en la actualidad los fabricantes de prensa de inyección de tinta y les ayuda a conseguir sus objetivos de alta calidad y alta velocidad. Este nuevo motor se puede integrar en Digital Front Ends basado en Harlequin RIP, pero también funcionará con los DFE terceros añadiendo una versión independiente para sustituir el tramado nativo.”

El motor Harlequin Multi-Level Digital Screening Engine™ forma parte de un nuevo servicio que Global Graphics presentará a los desarrolladores de inyección de tinta en drupa, y que trata de cómo los técnicos miden las impresiones de prueba procedentes de prensas de escala de grises de una sola pasada y procesa los resultados a través de la nueva herramienta optimizadora de calidad de impresión digital de Global Graphics. Esto calcula unos motivos optimizados y se superpone con los distintos tamaños de gota de tinta disponibles, para superar así problemas de prensa habituales en la inyección de tinta de alta velocidad como rayas y manchas.

El optimizador de calidad de impresión digital calcula los tamaños de gota óptimos así como los modelos de pantalla para combinaciones particulares de presas, cabezales de impresión multinivel/escalas de grises y sustratos. Esto mejora significativamente la calidad impresa de fotografía y tipos de imágenes similares, especialmente en los resaltados y en zonas con sutiles cambios de tonos. Global Graphics mide las características de impresión de la prensa y calcula los cambios óptimos en los modelos de puntos. Esto reduce el efecto del desvío de gotas en vuelo con respecto a sus puntos objetivo y posiblemente a su separación y unión en el sustrato antes de que puedan curarse.

El optimizador de calidad de impresión digital permite al Harlequin Multi-Level Digital Screen un ajuste fino para combinaciones de sustrato/prensa concretas, tratando particularmente el control del solapamiento entre los distintos tamaños de gotas conforme se usan para construir tonos del claro al oscuro.

Global Graphics ha publicado un documento técnico que dirige los retos de calidad asociados con presas de escala de grises de alta velocidad y explica la forma en que funciona el nuevo Harlequin Multi-Level Digital Screening para mitigar las variables de calidad. Este documento técnico en inglés: “Halftone screen Optimization for Single-Pass Inkjets,” se puede descargar del sitio web de Global Graphics, en www.globalgraphics.com/screening-optimizer-white-paper.

Editors notes

Acerca de Global Graphics
Global Graphics (Euronext: GLOG) es un desarrollador líder de plataformas de software para impresión digital, documentos digitales y aplicaciones PDF, incluido el Harlequin RIP. Entre sus clientes se incluye  HP, Quark, Canon, Delphax, Kodak y Agfa. La compañía data del año 1986 y sus orígenes remiten a la icónica ciudad universitaria de Cambridge. En la actualidad, la mayoría de los equipos de I+D tienen aún su sede en los alrededores de esa ciudad. También disponemos de oficinas  cerca de Boston, Massachusetts y Tokio.  Dispone de información adicional en http://www.globalgraphics.comGlobal Graphics, Harlequin, el logo de Harlequin y Harlequin RIP son marcas comerciales de Global Graphics Software Limited que pueden estar registradas en algunas jurisdicciones.  Global Graphics es una marca comercial de Global Graphics S.E. que puede estar registrada en algunas jurisdicciones. PostScript es una marca comercial de Adobe Systems Incorporated y puede estar registrada en algunas jurisdicciones. Las demás marcas o nombres de productos son marcas registradas o marcas comerciales de sus respectivos titulares.

Contact

Jill Taylor/Global Graphics

+44 1223 926489
Jill.Taylor@globalgraphics.com

Paula Halpin/Global Graphics Software

+44 1223 926017
paula.halpin@globalgraphics.com

Talk to us about your project

If you need more information about any of our products, technologies or services, get in touch.