Global Graphics Software
Innovative core technology for digital print

News Release

28 April 2020

Global Graphics lanza un nuevo software para impulsar la próxima generación de imprentas digitales de alta resolución más rápidas y anchas

  • Direct™ libera el potencial de las imprentas digitales al transmitir los trabajos de impresión directamente al sistema electrónico del cabezal de impresión, lo que proporciona una velocidad y calidad de imagen sin precedentes.
  • Se trata de la primera línea de productos totalmente integrada de Global Graphics.
  • Está diseñado para formar parte de una solución de impresión totalmente automatizada, es compatible con el sistema telemático de la Industria 4.0 y se puede integrar con controladores de imprenta digital y sistemas de información gerencial (MIS por sus siglas en inglés).

Cambridge (Reino Unido), 28 de abril de 2020: Global Graphics Software anuncia hoy el lanzamiento de un nuevo software de impresión para la próxima generación de imprentas digitales de alta resolución más rápidas y anchas.

Direct es una nueva tubería de renderizado que envía los datos directamente al sistema electrónico del cabezal de impresión en lugar de escribirlos en el disco duro, lo que reduce significativamente el tiempo necesario para procesar las imágenes, facilita la gestión de grandes volúmenes de datos y acelera la velocidad de impresión.

“Direct refleja una nueva perspectiva”, afirma Eric Worrall, vicepresidente de Gestión de Productos de Global Graphics Software. “En lugar de esperar que los proveedores de servicios de impresión y los fabricantes de imprentas se hagan cargo de un flujo de trabajo que puede haberles conducido a una impresión flexográfica o litográfica, que suele ser el caso, Direct se ha creado desde cero específicamente para el mundo digital y es compatible con cualquier imprenta digital. Comenzamos por satisfacer las mayores exigencias en cuanto a calidad de datos e imagen porque, una vez superado este obstáculo, resulta menos complicado hacer frente a entornos más simples con la elección del hardware adecuado”.

Las cifras del sector están en aumento: la resolución de impresión cuadriplica los datos de 600×600 ppp a 1200×1200 ppp; la velocidad aumenta hasta los 300 metros/1000 pies por minuto; el ancho de las imprentas puede llegar a medir hasta 4 metros/13 pies; y, además, la gama de tintas se ha ampliado, de modo que se necesitan muchos más canales de serigrafía multinivel con un tamaño de gota de hasta 7 pl en imprentas de inyección de tinta.

El flujo de trabajo de Direct protege la inversión que realizan en las imprentas los fabricantes y proveedores de servicios de impresión al proporcionar desde el principio la flexibilidad que necesitará la producción impresa en el futuro. De este modo, la capacidad de la imprenta no se ve limitada por el aumento de las cifras ni es necesario volver a diseñarla para cumplir las exigencias futuras, por ejemplo, para pasar de un flujo de trabajo estático a uno totalmente variable.

Un producto totalmente integrado
Direct integra varias tecnologías de Global Graphics Software. Gracias al nuevo e innovador software Streamline Direct™, los trabajos que se introducen en el flujo de trabajo se simplifican para optimizar su procesamiento mediante el RIP (Raster Image Processor). Para lograr una calidad y velocidad óptimas, los archivos se procesan con Harlequin Direct™, mediante el motor RIP más rápido del mundo, o bien mediante serigrafía utilizando el galardonado ScreenPro Direct™ con PrintFlat™. Direct se puede integrar estrechamente con el sistema electrónico de control y el software del cabezal de impresión de Meteor Inkjet, filial de Global Graphics, o con los sistemas comunes de otros proveedores.

Global Graphics Software ha desarrollado soluciones para algunas de las tareas de ingeniería más complejas en impresión digital al asociarse con sus clientes OEM. La búsqueda de soluciones para los retos planteados por algunas de las marcas líderes del sector ha propiciado el desarrollo de Direct.

“Para alcanzar la mayor velocidad posible de procesamiento de imágenes”, continúa Worrall, “es importante contar con un conocimiento profundo y acceso a todos los componentes, y así exprimir las posibilidades de rendimiento al máximo. Para ello, es necesario poder controlar los componentes y acceder a ellos. La posición de Global Graphics Software en el mercado es única, ya que tenemos acceso a las líneas de código de todos los componentes y no dependemos de ningún proveedor externo para que nos proporcione funciones ni conocimientos”.

Ventajas para los proveedores de servicios de impresión y los fabricantes de imprentas
Direct ofrece a los proveedores de servicios de impresión las ventajas de un procesamiento más rápido y una calidad de imagen mejorada. La productividad es mayor incluso en trabajos complejos con un gran número de datos variables, ya que se reduce significativamente el tiempo para procesar mediante el RIP y la serigrafía.

Direct se ha diseñado para formar parte de una solución de impresión totalmente automatizada, es compatible con el sistema telemático de la Industria 4.0 y se puede integrar con controladores lógicos programables (PLC por sus siglas en inglés) y diferentes MIS. De este modo, el feedback de la línea de impresión, proporcionado, entre otros, por sistemas de inspección de calidad, puede ayudar a corregir automáticamente cualquier problema en cuanto se produce.

Para los fabricantes de imprentas, Direct elimina la necesidad de desarrollar el software internamente, de modo que pueden comercializar sus imprentas en menos tiempo. Direct se ha diseñado para satisfacer las exigencias de los datos completamente variables desde el principio, por lo que ofrece a los fabricantes la opción de utilizar un hardware con un rendimiento menor para los trabajos menos exigentes (con datos estáticos o mixtos). Esto se consigue con el procesamiento mediante el RIP sobre la marcha y la transmisión de los datos de imágenes de la memoria directamente al sistema electrónico de la impresora, por lo que no es necesario perder el tiempo con la escritura en el disco duro ni disponer de una gran capacidad para almacenar imágenes con una cantidad enorme de datos.

Compatibilidad con varias plataformas
Harlequin Direct y ScreenPro Direct son compatibles con varias plataformas, así como Windows y Linux, y están optimizados para las CPU Intel i9, Xeon y AMD Ryzen Threadripper. Ambos se pueden utilizar con la tecnología NozzleFix™ de Meteor. Harlequin Direct y ScreenPro Direct se pueden utilizar con Mixed Mode de Meteor para reducir los costes de hardware de los mercados que combinan datos estáticos y variables (datos variables por zonas).

Direct is a new graphics pipeline that sends data directly to the printhead electronics instead of writing to disk.
Direct es una nueva tubería de renderizado que envía los datos directamente al sistema electrónico del cabezal de impresión en lugar de escribirlos en el disco duro.

Fin

Acerca de Global Graphics Software
Global Graphics Software www.globalgraphics.com/software desarrolla tecnología esencial para la impresión digital, como Harlequin RIP®, ScreenPro™ y Mako™. Entre sus clientes se incluyen HP, Canon, Durst, Roland, Kodak y AgfaLas raíces de la compañía se remontan a 1986 y a la icónica ciudad universitaria de Cambridge; hoy por hoy, la mayor parte del equipo de I+D está aún cerca de esa ciudad. Global Graphics Software ha sido galardonado con el premio británico Queen’s Award for Enterprise por su excelencia en la innovación.

Global Graphics Software es una filial de Global Graphics PLC (Euronext: GLOG). Sus empresas filiales son Meteor Inkjet, Xitron y URW Type Foundry.

Direct, Streamline Direct, Harlequin Direct, ScreenPro Direct y PrintFlat son marcas comerciales de Global Graphics Software Limited y pueden estar registradas en ciertas jurisdicciones. Global Graphics es una marca comercial de Global Graphics PLC y podría estar registrada en ciertas jurisdicciones. Las demás marcas y nombres de productos son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

           

Contactos de medios:

Jill Taylor, Corporate Communications Director, Global Graphics Software
Jill.taylor@globalgraphics.com | Tel +44 (0)1223 926489
Mobile: +44 (0)7714 410598

Paula Halpin, PR & Marketing Executive, Global Graphics Software
Paula.halpin@globalgraphics.com | Tel: +44 (0)1223 926017